Cocina mediterránea en Altea


Festivales gastronómicos

Con el paso de los años, nuestras jornadas gastronómicas de la cocina mediterránea (celebradas anualmente entre finales de febrero y principios de marzo, a las que acuden los mejores restaurantes de España y de Portugal, como si de una pasarela de aromas y cocinas se tratara), han ido prosperando y engrandeciéndose a lo largo de los años. Por esta razón, pusimos los engranajes del restaurante mesón Racó de Toni para que nuestros clientes pudieran degustar y saborear nuevas experiencias culinarias sin tener que esperar un largo año.

De todo esto nació la idea de celebrar durante tres veces al año unos festivales gastronómicos de distinta temática; es decir, los ya celebrados de los arroces de Toni, Els Menjars Mariners Alteans, la Caza y las Setas, de la Matanza del Cochinillo, Els Menjars Alteans, y un largo etc.

Desde el jueves hasta el domingo se realizaran menús degustación sobre las tematicas ya dichas.

Es un placer desde este apartado invitarles a mi establecimiento para degustar y disfrutar de estos festivales gastronómicos tan importantes para mi restaurante y, sobre todo, para el disfrute de usted, mi cliente.

Venga a conocernos a Altea.


FESTIVAL GASTRONÓMICO "ELS MENJARS ALACANTINS"

​​​​​​​

La gastronomía de la provincia de Alicante es el conjunto de platos y costumbres culinarias que se encuentran en la provincia de Alicante.​ La provincia tiene dos zonas gastronómicas diferenciadas: la costa y el interior. En la costa son más típicos los platos con pescados y productos del mar, mientras que en la montaña y en el interior se dan platos más propios de esas zonas, con más influencia de carnes y productos del campo. Siendo Alicante un cruce de caminos, se comparten influencias de la cocina valenciana, de la murciana e incluso algunas de la manchega. En general puede decirse que abundan los arroces, con una amplia gama de paellas, y una gran variedad de productos del mar, guisos, y productos de la huerta. En Alicante abundan además los productos de panadería y repostería.

Alicante es un referente de cocina Mediterránea. Es en sí un universo gastronómico infinito, fruto de la diversidad de culturas, su situación geográfica, la fertilidad de sus tierras y sobre todo el carácter de sus gentes, que lo ha ido dotando de una enorme riqueza y variedad. Nuestra gastronomía tiene muchas peculiaridades: contamos con cocina de costa, de huerta, de montaña e incluso de meseta y ese conjunto es lo que la hace tan singular.
Alicante es bien conocida por sus afamados arroces, pero nuestro recetario es mucho más extenso. Cocas, olletas y guisos, pescados y mariscos del Mediterráneo, salazones, verduras de la huerta, turrones, helados, bebidas espirituosas y  vinos con denominación De Origen Alicante.

Ven a disfrutar de la verdadera cocina Alicantina en el Restaurante Mesón Racó de Toni.
Durante los dias Jueves 21 Febrero (Comida), Viernes 22 Febrero (Comida), Sábado 23 Febrero (Comida) y el Domingo 24 Febrero (Comida), el Restaurante Racó de Toni os deleitará con la cocina de mar y montaña alicantina, en las versiones de tradición y modernidad; exquisitos y deliciosos entrantes con productos del mar y de la huerta alicantina, seguidos de un plato principal elaborado con las recetas de nuestros ancestros y de nuestros marineros, y acabados con la dulzura y la golosidad de nuestros postres tradicionales con su toque de modernidad; todo esto acompañado de unos caldos con D.O. Valencia y a un modico precio de 29€(Domingo 30€) IVA incluido!!!!!
No os lo penseis y reservar mesa al teléfono 96 584 17 63.
RESTAURANTE MESÓN RACÓ DE TONI, TRADICIÓN Y BUEN COMER!!!!

Durante los dias Jueves 21 Febrero (Comida), Viernes 22 Febrero (Comida), Sábado 23 Febrero (Comida) y el Domingo 24 Febrero (Comida).

 
RESTAURANTE MESÓN RACÓ DE TONI, TRADICIÓN Y BUEN COMER!!!!




image-1041653-PORTADA_FESTIVAL_GASTRONÓMICO_ELS_MENJARS_ALACANTINS_FEBRERO_2019.w640.jpg
image-1041654-MENUS_FESTIVAL_GASTRONÓMICO_ELS_MENJARS_ALACANTINS_FEBRERO_2019.w640.jpg