Restaurante en Altea


Restaurante Mesón Racó de Toni

Nuestro restaurante Racó de Toni está instalado en una villa mediterránea, blanca y pesquera, en la localidad de Altea. Está decorado al estilo del viejo mesón, con personalidad y temas de tauromaquia que crean un ambiente de confort, elegancia y ambiente familiar.

Se trata de un rincón ideal para disfrutar de una comida tradicional, vanguardista y de mercado; es decir, una cocina muy valorada, premiada y galardonada durante los 34 años que lleva funcionando.

Durante este periodo hemos visto como Racó de Toni ha ido creciendo poco a poco, abriéndose camino entre las tecnologías gastronómicas de la nueva era, las cuales han ido adaptándose a los días de hoy.

Antonio Sánchez Rodríguez, “Toni”, nacido en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, como todos los grandes profesionales de la cocina, comenzó siendo aprendiz y ayudante de cocina en varias empresas de Valencia, Mallorca y Benidorm (hoteles, restaurantes, caterings, …), para terminar siendo docente en los Cdt´s de Benidorm, Alicante y Denia, además de haber ampliado su formación en los mejores centros de París, Madrid, Valencia y con los mejores maestros: Subijana, Arzak, Adriá, Torreblanca…

En medio de su dilatada carrera, es cuando decide abrir su propio restaurante en Altea y, muy próximo al restaurante, una escuela de hostelería que, junto al mar, no podría merecer otra denominación que “Albatros”.

Presente en numerosos certámenes gastronómicos como concursante (recibe muchos premios), como asesor y coordinador de otras empresas, es reconocido por prestigiosas instituciones como la Academia Europea de Gastronomía, radio turismo, plato de oro, y en otros eventos celebrados en Francia, Portugal, y en los principales de nuestra Comunidad Valenciana.

Toni, atraído siempre por el mediterráneo, armoniza las distintas culturas gastronómicas, y junto a su esposa Nancy y sus hijos Antonio, Silvia y José, consiguen los mejores aromas y sabores para los paladares mas exigentes.

Actualmente el restaurante está comandado por su hijo Antonio en las cocinas y su hijo José Ignacio en los salones.

Sus propias palabras: “crear y recrear  platos; saber cuidar y elaborarlos con nuestros productos y, sobre todo, no perder nuestra incombustible cocina tradicional acomodada con la modernidad es, sin duda, gran parte de nuestra actitud”.


Pruebe nuestros platos de cocina mediterránea. No se arrepentirá.