Cocina mediterránea en Altea


Festivales gastronómicos

Con el paso de los años, nuestras jornadas gastronómicas de la cocina mediterránea (celebradas anualmente entre finales de febrero y principios de marzo, a las que acuden los mejores restaurantes de España y de Portugal, como si de una pasarela de aromas y cocinas se tratara), han ido prosperando y engrandeciéndose a lo largo de los años. Por esta razón, pusimos los engranajes del restaurante mesón Racó de Toni para que nuestros clientes pudieran degustar y saborear nuevas experiencias culinarias sin tener que esperar un largo año.

De todo esto nació la idea de celebrar durante tres veces al año unos festivales gastronómicos de distinta temática; es decir, los ya celebrados de los arroces de Toni, Els Menjars Mariners Alteans, la Caza y las Setas, de la Matanza del Cochinillo, Els Menjars Alteans, y un largo etc.

Desde el jueves hasta el domingo se realizaran menús degustación sobre las tematicas ya dichas.

Es un placer desde este apartado invitarles a mi establecimiento para degustar y disfrutar de estos festivales gastronómicos tan importantes para mi restaurante y, sobre todo, para el disfrute de usted, mi cliente.

Venga a conocernos a Altea.


Festival Gastronómico "Los Arroces de Toni - Altea Fusión"

​​​​​​​


El Festival Gastronómico “Los Arroces de Toni - Altea Fusión” es una de esas experiencias culinarias nacidas de la necesidad; en realidad alumbradas por la ansiedad de lo que más nos gusta y, cómo no, de tener a mano, en ese preciso momento de iluminación, todo lo que hace falta para construir lo que queremos.

 Quienes mejor  conocen mi cocina, quienes han convivido conmigo, saben que en temas culinarios suelo aprovechar lo que tengo a mano; es decir aprovechar todo un gran arsenal de productos frescos, de temporada y de conocimientos Gastronómicos de todo lo que nos rodea. En la cocina de nuestras abuelas, y de nuestros antepasados, vimos hacer con amor y poco más, algunas maravillas. ¿Qué profesional de cocina no tiene una historia de estas, de madres y abuelas haciendo verdadera magia frente a los fogones?

La experiencia y el entrenamiento en tales lides nos hacen fuertes, por lo tanto en el concepto de la cocina fusión nos regimos en general, en aquello que se emplea en gastronomía para indicar tanto la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas como la mezcla de ingredientes representativos de otros países, mezcla de condimentos y/o especias, prácticas culinarias, etc.

Sin más, en nuestro próximo Festival Gastronómico “Los Arroces de Toni - Altea Fusión” repasaremos una travesía Gastronómica por diferentes productos frescos, pasando por diferentes conocimientos gastronómicos y culinarios, y por lo tanto fusionando nuestro patrimonio gastronómico.
​​​​​​​
Comenzaremos con unos deliciosos aperitivos Alicantinos tradicionales y de vanguardia, seguiremos con una gran selección de arroces con nuestro toque mágico de productos de la bahía de Altea y de nuestra huerta, y acabaremos con unos golosos y refrescantes postres; todo ello acompañado de unos deliciosos caldos de las mejores Denominaciones de Origen.
Próximamente seguiremos informando.

El Restaurante Mesón Racó de Toni quiere informar a todos nuestros amig@s, clientes y visitantes de la celebración de nuestro próximo Festival Gastronómico "Los Arroces de Toni - Altea Fusión", en los días Jueves 27 Junio (Comida), Viernes 28 Junio (Comida), Sábado 29 Junio (Comida) y Domingo 30 Junio (Comida).

Ven a disfrutar de unos menús espectaculares y minuciosamente elaborados por nuestros profesionales de cocina y sala, para tan importante evento.
​​​​​​​
Reserva mesa al teléfono 96 584 17 63!!!!
RESTAURANTE MESÓN RACÓ DE TONI, TRADICIÓN Y BUEN COMER!!!
image-1061906-portada_festival_gastronómico_los_arroces_de_toni,_altea_fusion-45c48.w640.jpg